martes 19/10/21
JUAN HORMAECHEA

El PP destaca el empeño de Juan Hormaechea por modernizar a fondo Cantabria

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado hoy el fallecimiento del expresidente Juan Hormaechea, del que ha destacado su visión y su empeño por modernizar a fondo la comunidad autónoma. "Sería impensable concebir la historia de Cantabria sin la contribución de Juan Hormaechea, que tuvo un proyecto de región y visión y valentía para sacarlo adelante", ha dicho la presidenta, quien ha destacado que su legado y su obra, se mire donde se mire, sigue entre nosotros.

Según la presidenta, "Hormaechea pertenece por derecho propio a la historia local de Santander, donde como alcalde impulsó la primera transformación de la ciudad, y a la historia temprana de la autonomía de Cantabria".

La dirigente popular ha destacado que, como presidente de la comunidad, demostró tener una visión propia que, a pesar de las críticas furibundas, permitió sacar adelante proyectos como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el inicio de la red de carreteras o las primeras medidas de salario social. "Fue pionero en soluciones políticas que después han sido copiadas, en algunas ocasiones, con menos eficacia", ha dicho la presidenta, quien ha destacado su idea de modernizar a fondo una Cantabria que estaba sacudida por la reconversión industrial y ganadera.

Buruaga ha hecho hincapié en que hoy en día cualquier ciudadano de Santander y de Cantabria puede encontrar en su ciudad o en la región realizaciones de Hormachea como alcalde o presidente un cuarto de siglo después de que saliera de la vida política y eso dice mucho del impacto positivo de muchas de sus decisiones, al tiempo que ha apostado por quedarse en este momento con lo bueno que hizo por la sociedad.

Comentarios