lunes 29/11/21
SANTANDER

El PP deniega la conciliación laboral a la Policía Local de Santander

La asociación ha denunciado la “falta de compromiso” del Ayuntamiento, y ha puesto como ejemplo el de una trabajadora a la que se le impide “flexibilizar” su horario para cuidar de su hijo de 12 años.

El jefe de la Policía Local de Camargo ha sido acusado de agresiones físicas y verbales
La Policía Local denuncia el olvido del Ayuntamiento de Santander

La Asociación de Policía Local (APL) de Cantabria ha denunciado "la falta de compromiso" del Ayuntamiento de Santander con sus trabajadores, en especial con una trabajadora del Servicio de Policía Local de este Ayuntamiento a la que, según dice, "deniegan sistemáticamente la posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar".

En nota de prensa, la APL recuerda que los empleados públicos tienen derecho a "flexibilizar" en un máximo de una hora el horario fijo de su jornada para quienes tengan a su cargo hijos menores de 12 años, entre otros, como ocurre en este caso.

Sin embargo, según dice, y aunque la policía es madre de dos hijos menores de 12 años, "ve como de manera continua, el Ayuntamiento de Santander la deniega este derecho, sin dar en principio ninguna razón".

Esta trabajadora ya solicitó la flexibilidad horaria con el nacimiento de su primer hijo, pero se la denegaron

Explica que "en multitud de ocasiones" se han enviado escritos solicitando este derecho, pero el Ayuntamiento "no contesta" y el concejal de Personal, Pedro Nalda, "se ha negado a recibir a la trabajadora", que solicitó una reunión para poder explicar su caso, pero "únicamente fue recibida por un trabajador del Ayuntamiento", que "casualmente disfruta de este derecho".

Según la APL, esta trabajadora ya solicitó la flexibilidad horaria con el nacimiento de su primer hijo, pero se la denegaron. Solicitó entonces una modificación de horario y, "después de muchos intentos", los "anteriores concejales" se lo concedieron, "en contra" del criterio del jefe de la Policía Local, que "también se lo denegaba".

Explica que durante los primeros meses de utilización de esta modificación horaria, la policía fue "castigada" haciendo servicios de trafico, "que ya nunca se realizaban por nadie", durante las horas de modificación del horario.

Por último, APLC lamenta que una trabajadora "no puede conciliar su vida laboral y familiar porque el equipo de gobierno del Partido Popular no se lo permite, cuando a nivel nacional se vanaglorian de ser el partido defensor de los derechos de las mujeres trabajadoras".

Comentarios