sábado. 20.04.2024
PGC

PP advierte de que faltan "al menos 12 millones" para el pago de nóminas en el presupuesto de Educación

Los populares han indicado que el Gobierno de Cantabria tuvo que recurrir al Fondo de Contingencia para atender las "insuficiencias presupuestarias" detectadas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la cobertura de las retribuciones del personal docente del pasado mes de diciembre.

La diputada del PP Mercedes Toribio
La diputada del PP Mercedes Toribio

La diputada regional y portavoz de Educación del PP, Mercedes Toribio, ha advertido de que "al menos faltan 12 millones de euros" para el pago de las nóminas del personal docente en el presupuesto regional para el ejercicio 2017 que se encuentra en tramitación parlamentaria.

En un comunicado, Toribio ha explicado que el informe del cuarto trimestre de 2016 sobre la utilización del Fondo de Contingencia por el Gobierno de Cantabria, registrado en el Parlamento el pasado día 1 de febrero, "ha ratificado las advertencias que el PP viene realizando sobre la insuficiencia en la previsión de pago de nóminas del personal docente contemplada en los presupuestos".

Ya se había efectuado, a favor de la Consejería de Educación, una ampliación de crédito de 13.400.000 euros para el abono de la paga extra

Según este informe, la 'popular' ha indicado que el Gobierno de Cantabria tuvo que recurrir al Fondo de Contingencia para atender las "insuficiencias presupuestarias" detectadas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la cobertura de las retribuciones del personal docente del pasado mes de diciembre.

"De acuerdo con la memoria justificativa del expediente la insuficiencia se estimó en 11.050.000 euros en la partida correspondiente al complemento específico de funcionarios y estatutarios", ha detallado la parlamentaria del PP.

Toribio ha denunciado que, si a esto se añade que ya se había efectuado, a favor de la Consejería de Educación, una ampliación de crédito de 13.400.000 euros para el abono de la paga extra, "el déficit en lo relativo al capítulo de pago al personal docente asciende a casi 24.500.000 euros en el presupuesto de 2016".

"A pesar de esta insuficiencia en el presupuesto de 2016, vemos que en el de 2017 esa partida únicamente se ha incrementado en 12.500.000 de euros, con lo cual sigue siendo deficitaria, al menos en 12 millones de euros, sin tener en cuenta los compromisos adquiridos por el Consejero con la Junta de Personal Docente", ha alertado.

 

PP advierte de que faltan "al menos 12 millones" para el pago de nóminas en el...