martes. 23.04.2024

El partido Vecinos X Liébana (VXL) ha denunciado la polémica levantada con la teniente alcalde de Potes (PP). “Esta semana publicamos en nuestra página de Facebook una comparativa entre el gasto efectuado en música en la edición de las Fiestas de la Cruz de 2014 (14.338 euros) y la propuesta de techo de gasto de Vecinos por Liébana (7.735 euros)” han explicado desde  VXL en un comunicado de prensa. La propuesta de este partido consistía en la reducción del tamaño del escenario, ya hacer un contrato de un concierto y una fiesta infantil de espuma e hinchables, lo que según ellos supondría unos 6.613 euros de saldo positivo: es decir, un ahorro de más del 46%.

“En la publicación que mencionábamos, la Teniente-Alcalde de Potes, Eva Cotera Posada (PP), arremetió contra nuestra propuesta criticando análisis tan simplistas,  y añadió un segundo comentario en el que nos acusaba de demagogias y otros intereses” han denunciado. Según VxL  han contestado a estos ataques de una forma ordenada y educada a todo lo expuesto por la teniente-alcalde, ya que “confiamos en que otra forma de hacer política es posible”.

En la nota de prensa el partido lebaniego también ha querido explicar que “Potes cuenta con una deuda viva de 642.000 euros, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el IBI ha aumentado progresivamente en los últimos 7 años (un 140% desde 2007), mientras que el Precio de la Vivienda ha caído, por lo que la presión fiscal en el Ayuntamiento de Potes es una de las más altas de nuestra región”. Además Potes ha perdido un 10,5% de su población en la última década.

Convenio con la plataforma “Graba tu pleno”

Por otra parte VxL ha informado que ha recibido asesoramiento de la plataforma social “Graba tu pleno” para iniciar una campaña de concienciación ciudadana a través de las redes sobre la importancia de la grabación de los plenos municipales. Nueve instituciones de la zona de Liébana han recibido su solicitud para que procedan a grabar los plenos municipales. “Si la mayoría da el paso, Liébana se convertiría en un ejemplo de transparencia” han resumido. 

Potes: Polémica con el PP de Potes por el gasto en las Fiestas de la Cruz
Comentarios