martes 17/5/22

La exposición itinerante 'Tecnorrevolución' llega a Potes de la mano de la Obra Social 'la Caixa' con el fin de dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables en el campo de la salud, la alimentación, la bioinformática, la industria, la computación, las telecomunicaciones, etc.

Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un robot interactúa con nosotros y reacciona a nuestros movimientos.

Éstas son algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución, una exposición organizada por la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Potes que podrá visitarse en el Aparcamiento El Ferial hasta el 1 de septiembre.

Robots que imitan comportamientos animales, un simulador de realidad a escala nanométrica, ojos robotizados que siguen a las personas, una máquina que detecta el estado de relajación del cerebro o un instrumento musical que capta movimientos son algunos de los módulos interactivos que conforman la muestra.