viernes. 19.04.2024

El PRC apuesta por poner en marcha "cuanto antes" la dársena deportiva del Puerto de Laredo para obtener los "máximos beneficios" de las instalaciones y espacios porturarios y terrestres pero cree que hay que esperar a la resolución del contrato de la concesión antes de elaborar el plan de explotación que propone el PP.

Los regionalistas han presentado una enmienda de sustitución a una proposición no de ley del grupo parlamentario popular que se debatirá este lunes, 26 de octubre, en el Pleno de la Cámara regional en la que instaba al Gobierno de Cantabria a elaborar en un máximo de cuatro meses un plan de explotación y viabilidad para el Puerto de Laredo y remitirlo al Parlamento.

Desde el PRC consideran "importante" esperar a la resolución del contrato concesional "para saber a qué atenerse y dar pasos seguros y firmen" en la puesta en marcha de los espacios portuarios deportivos.

En un comunicado, el PRC ha incidido en que "siempre" ha creído en esta inversión "productiva", tanto desde el punto de vista del sector primario como desde el punto de vista turístico.

Por ello, el PRC propone que "la solución" que se plantee para la explotación y gestión de la zona náutico deportiva del Puerto de Laredo se remita al Parlamento "una vez resuelto el contrato concesional" con Marina de Laredo.

Asimismo, los regionalistas consideran que, a partir de dicha solución, se debe redactar un plan de explotación y viabilidad de dicha infraestructura para "obtener los máximos beneficios de las instalaciones y espacios portuarios y terrestres" del puerto.

Dicho plan, añaden, deberá ser enviado al Parlamento para su conocimiento.

El PRC confía en que la enmienda sea aceptada por los proponentes, ya que, a su juicio, "todos" tienen el objetivo de común de que el Puerto de Laredo sea un revulsivo económico para el municipio y la comarca, así como "un motor" para la creación de empleo.

De hecho, el PRC ha puesto como ejemplo los "excelentes resultados" que, a su juicio, está obteniendo la dársena pesquera está obteniendo desde su entrada en funcionamiento, convirtiéndose, según ha asegurado, en un "referente" de los puertos pesqueros de la comunidad autónoma.

Para el PRC, "el éxito" obtenido en la zona pesquera "se conseguirá en un futuro no muy lejano" con la dársena deportiva.

Poner en marcha “cuanto antes” el Puerto de Laredo
Comentarios