martes. 23.04.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria se plantea reabrir sus centros sociales de mayores, dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), a partir del 1 de abril, aunque ello dependerá del visto bueno de Sanidad. Así lo ha avanzado este jueves su titular, Ana Belén Álvarez (PSOE), en la comisión parlamentaria del área, en la que ha respondido a varias cuestiones formuladas por el PP en relación con estos centros, que cerraron durante el confinamiento por el coronavirus pero reabrieron de forma progresiva sus servicios a partir de junio, en plena desescalada, y volvieron a ver su actividad suspendida desde el 24 de agosto hasta la actualidad.

Cuestionada por la diputada del PP, Isabel Urrutia, por los motivos por los que se cerraron los centros sociales en agosto, la consejera ha explicado que se hizo en cumplimiento de una resolución aprobada en el Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud.

Ahora, la consejera ha explicado que el "objetivo" de la Consejería y del ICASS es reabrir de nuevo los centros y, de hecho, ha indicado que ya se está trabajando en el protocolo de apertura.

Álvarez ha explicado que se plantea esa fecha de apertura porque se está concluyendo la vacunación en las residencias de mayores, se va a iniciar también en los centros de día y también la de aquellos que viven en sus domicilios y que no están institucionalizados. El ICASS tiene adscritos centros sociales de mayores: dos en Santander y uno en Astillero, Camargo, Torrelavega, Suances y Reinosa.

Políticas Sociales podría reabrir sus centros sociales de mayores el 1 de abril
Comentarios