domingo 5/12/21
TORRELAVEGA

El polígono Tanos-Viérnoles contará con un nuevo aparcamiento para 42 camiones

López Estrada considera que es el “lugar idóneo” para cubrir la demanda de este tipo de parking en el municipio.

Javier López Estrada, concejal Barrios y Participación Ciudadana
Javier López Estrada, concejal Barrios y Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará un aparcamiento para camiones en el polígono Tanos-Viérnoles, un espacio que tendrá capacidad para 42 vehículos, será gratuito y estará ubicado en uno de los aparcamientos actuales del polígono.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado esta actuación "conjunta" de las concejalías de Industria, Movilidad y Obras, que permitirá "habilitar" un aparcamiento para vehículos pesados en el Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, mediante la "actualización" de las señales horizontales y verticales del primero de los aparcamientos del polígono.

Según ha explicado, tendrá capacidad para 42 vehículos, será gratuito, y "cubrirá, en una primera fase, la demanda de este tipo de aparcamientos que existe en el casco urbano del municipio". Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, se entiende que es el "lugar idóneo" porque tiene unas conexiones "inmejorables" y cuenta con unos servicios de alumbrado y seguridad "como cualquier otro punto del casco urbano".

Con esta iniciativa, ha destacado, se "da una alternativa" a los propietarios y usuarios de estos vehículos que, en la actualidad, carecen de un lugar adecuado donde estacionar. Y permitirá al Ayuntamiento, ha añadido, "hacer cumplir" la ordenanza municipal que restringe el aparcamiento de este tipo de vehículos en el casco urbano del municipio.

El aparcamiento comenzará a funcionar en próximas semanas y el presupuesto para la señalización será de 3.000 euros.

Comentarios