lunes 27/9/21
SUCESOS

La Policía de Santander pone 30 denuncias por beber alcohol en la calle

La Policía Local detuvo a las dos mujeres cuando intentaban acceder a la vivienda con bolsas y maletas
La Policía Local detuvo a las dos mujeres cuando intentaban acceder a la vivienda con bolsas y maletas

La Policía de Santander ha denunciado este fin de semana a 30 personas por beber alcohol en la calle y a 9 por no llevar mascarilla sin guardar la distancia de seguridad.

También ha sido denunciado un bar sin licencia de terraza por servir bebidas para consumir en la calle y un comercio por incumplir la normativa sanitaria vigente al vender alcohol pasadas las 20.00 horas, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Además, se ha formulado denuncias contra nueve personas por causar molestias por ruidos en la calle con cánticos o música alta a través de distintos dispositivos.

Por otra parte, la Policía ha instruido diligencias judiciales, en calidad de investigados no detenidos, contra cuatro conductores por supuestos delitos contra la seguridad social relacionados con el consumo de alcohol.

Una de ellas, era un mujer que fue sometida a la prueba de la alcoholemia después de que un taxista informara a la Policía sobre las 2.50 horas del sábado que ésta iba conduciendo por el Paseo Pereda "de forma irregular" y "desviando su trayectoria hacia ambos lados sin motivo aparente". En la prueba, la conductora realizó varios intentos con un resultado no válido y no fue capaz de terminarla ya que, según alegó, padecía asma. También se negó a la someterse a una extracción de sangre.

Y en relación a los otros tres conductores, uno sextuplicó la tasa permitida en la prueba de la alcoholemia, otro la triplicó y un tercero la duplicó.

Además, tres personas fueron denunciadas en el fin de semana por faltar al respeto a los agentes, tres por desobedecer sus indicaciones y una por causar desórdenes en la vía pública.

Comentarios