jueves. 28.03.2024

El sindicato CSI-F ha presentado hoy un escrito al concejal de seguridad ciudadana, Pedro Nalda, denunciando las carencias que está sufriendo la plantilla del cuerpo municipal de policía. En el documento han solicitado que este problema se resuelva con la mayor brevedad posible.

Concretamente, el sindicato denuncia que el altercado provocado el pasado 11 de agosto por un ciudadano que, portando un cúter, se encaramó a la instalación de acceso al parking de la plaza del Ayuntamiento, provocó que, durante más de cuatro horas, la totalidad de incidencias que se produjeron en Santander tuvieranque ser atendidas por tan sólo dos agentes. En el mes de mayo los agentes de policía también denunciaron que los sábados por la noche tan solo hace guardia una patrulla, formada por dos agentes, para cubrir todo el municipio. En dicho mes los agentes realizaron diversas movilizaciones.

Además, CSI-F ha denunciado que los agentes que se personaron para atender el aviso del “hombre del cúter”, no contaban con el chaleco protector, algo que ha provocado mucha controversia en los últimos tiempos.

Por todo ello, desde CSI-Fse ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, en la persona de su concejal de seguridad ciudadana y personal, a hacer, de una vez por todas, el esfuerzo necesario para acabar con esta situación, al tiempo que se ha ofrecido la ayuda necesaria para aportar las propuestas que hagan viable una solución que permita, a la policía, cumplir con su trabajo en las mejores condiciones de seguridad, eficacia y eficiencia para que, así, los ciudadanos de Santander, reciban el servicio que merece una población de 176.000 habitantes.

Recientemente, la representación de CSI-F en la policía local de Santander mantuvo una reunión con el concejal del Ayuntamiento en la que le dieron traslado de estas y otras cuestiones de carácter urgente, algunas de las cuales podrían dar solución sin apenas costo económico, a situaciones que no deben prolongarse más en el tiempo, además de recordarle la urgencia de afrontar la solución definitiva a las instalaciones de la Policía Municipal.

 

La policía de Santander, bajo mínimos
Comentarios