jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado entre la tarde-noche del viernes y la madrugada del sábado a un total de 84 personas por beber en la calle.

Según el parte policial, las denuncias son consecuencias de varios controles por toda la ciudad. Así, de las 84 registradas, 32 se efectuaron en la calle Francisco Palazuelos, 22 en la finca de Jado, 16 en la finca de Las Carolinas, 6 en la calle Carlos Salomón, 2 en la calle Laredo y otras 6 denuncias en distintas zonas del centro la ciudad. 

Desde hace algunos meses, tras la negativa de permitir el 'botellón' en la céntrica plaza de Cañadio, los jóvenes santanderinos buscan cualquier rincón de la ciudad para 'ir de litros'.

Además, por la noche, sobre las 23:50 horas, agentes de este Cuerpo detuvieron al conductor de un turismo que conducía bajo los efectos del alcohol y se salió de la vía en la Avenida del Deporte y chocó contra dos vehículos que estaban aparcados en el lugar, ocasionándoles daños materiales, y huyó del lugar.

Fue localizado en la Avenida Cardenal Herrera Oria, donde se le sometió a la prueba de la alcoholemia, que fue positiva al superar en más del doble la tasa permitida, con lo que fue detenido.

La Policía de Santander denuncia a 84 personas en la misma noche por beber en la calle