miércoles 25/5/22
SUCESOS

Un policía resulta herido al identificar a unos jóvenes que reaccionaron de forma violenta

Uno de ellos facilitó datos falsos, reaccionó de forma violenta y agresiva ante un cacheo y lanzó manotazos y codazos a los agentes
Coche de la Policía Local de Santander
Coche de la Policía Local de Santander

Un Policía de Santander ha resultado herido en una intervención junto a otros agentes que trataban de identificar a unos jóvenes que bebían alcohol dentro de un coche de madrugada, y uno de los cuales reaccionó de forma violenta.

El efectivo ha precisado atención sanitaria tras unos hechos que tuvieron lugar a las 3:00 horas en la calle La Tesilla, y el implicado fue detenido por supuesto delito de atentado y resistencia a agente de la autoridad.

Según ha informado el Cuerpo, los policías observaron durante un control a tres personas en el interior de un vehículo estacionado, con la música trascendiendo al exterior. Al percatarse de su presencia, comenzaron a tener una actitud sospechosa, por lo que los agentes se acercaron al coche para identificarles.

Pero al solicitarles que saliesen fuera (estaban consumiendo bebidas alcohólicas) para realizarles un cacheo, uno de ellos, de 22 años de edad, adoptó una actitud "burlona y desafiante, intentando obstaculizar en todo momento la labor de los agentes", a los que empezó a insultar cuando se dispusieron a registrar el vehículo.

A continuación, cuando le solicitaron su identificación para denunciarle administrativamente por falta de respeto a agente de la autoridad, el joven manifestó que no portaba documentación y facilitó de palabra unos datos erróneos.

Y al informarle que si no se identificaba correctamente iba a ser trasladado a dependencias de la Policía Nacional, el chico adoptó una actitud más agresiva y reaccionó "violentamente" contra los agentes, a los que gritó y comenzó a lanzar codazos y manotazos, por lo que al final tuvo que ser reducido y detenido.

 

Comentarios