lunes 17/1/22

La Policía Nacional desplegará en Cantabria un dispositivo específico de refuerzo de la seguridad para garantizar unas "Navidades seguras" y, entre otros, controlar el cumplimiento de las normas sanitarias por el Covid.

Así, los agentes estarán muy pendientes del cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en lo concerniente al uso de las mascarillas y el cumplimiento de las normas sanitarias.

Además, se reforzará la coordinación y colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega siempre que sea necesario si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana, como riñas tumultuarias, peleas, o agresiones.

Desde la Policía Nacional el despliegue será heterogéneo, atendiendo a las diferentes circunstancias de cada momento. Así pues, durante el día, se potenciará la presencia policial con patrullas a pie, en las zonas comerciales y zonas de ocio dónde se prevea gran concentración de personas.

En las horas nocturnas se establecerán dispositivos preventivos de seguridad, donde las unidades de U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción) y el G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta) velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana.

Además estos días, la Policía Nacional también intensificará medidas para garantizar que los ciudadanos pueden llevar a cabo sus compras con seguridad, para lo cual reforzamos nuestra presencia en zonas comerciales, con patrullas a pie.

Potenciará también tanto la comunicación con las asociaciones de comerciantes a través de las unidades de Participación ciudadana como la colaboración con seguridad privada para ayudarles a prevenir hurtos y robos en establecimientos comerciales y grandes superficies. Además, ha recordado que, dado que se está en nivel 4 antiterrorista, se tiene reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

Para ello se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas (grupos de atención al ciudadano) como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad las zonas que han de ser más controladas.

También la UPR estará especialmente vigilante para prestar servicio y colaboración para posibles incidentes.

La Sala CIMACC-091 también estará muy pendiente para poder dar una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir, ha explicado la Policía en un comunicado.

Comentarios