sábado 28/5/22

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo específico de refuerzo de la seguridad para Nochevieja y Año Nuevo articulado en varios ejes, uno de ellos el cumplimiento de la normativa frente al Covid-19. En este sentido, los agentes velarán por el seguimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de las mascarillas, entre otras medidas.

Asimismo, se potenciará la presencia policial según las circunstancias de cada momento. Así, durante la tarde del día 31 se incrementarán las patrullas a pie en las zonas comerciales y zonas de ocio dónde se prevea gran concentración de personas. Mientras, por la noche habrá dispositivos preventivos de seguridad, donde la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, especialmente en las zonas que congregan el ocio nocturno y otras áreas de la ciudad donde se prevé mayor concentración de personas.

El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC-091) de la Policía Nacional atenderá los requerimientos ciudadanos, ha informado la Policía. Estos días también se reforzará la coordinación y colaboración con la Policía Local de Santander y Torrelavega siempre que sea necesario, y especialmente si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana, como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etcétera. Además, ante el actual nivel 4 antiterrorista se tiene reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

Por último, la Policía Nacional destaca "el civismo y la colaboración ciudadana" reflejados durante los festejos navideños y hace un llamamiento a la población para que celebre la Nochevieja con prudencia y responsabilidad, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Comentarios