miércoles. 24.04.2024

La Policía Nacional está investigando un presunto delito de estafa –timo de la estampita– cometido ayer martes en Cantabria, pero "sin usar drogas", extremo este último que está circulando por redes sociales. En las mismas, a través de un audio, se está difundiendo un robo a una mujer mayor utilizando para ello burundanga, algo que "no nos consta", han indicado fuentes policiales.

Aconsejan no subirse en el coche con esos desconocidos y, en cuanto se pueda, llamar al 091 y aportar descripciones de los sospechosos

Desde la Policía Nacional han aprovechado para hacer recomendaciones a la población y evitar ser víctima de este tipo de delitos, como desconfiar de personas que se hagan pasar por discapacitados psíquicos que se acerquen "con mucho dinero para regalarnos" y que a continuación otras personas que aparentan ser un abogado o gestor ofrezcan hacer negocio con esa cantidad a cambio de alguna joya. También aconsejan no subirse en el coche con esos desconocidos y, en cuanto se pueda, llamar al 091 y aportar descripciones de los sospechosos, así como de su vehículo, dirección de huida, etcétera, así como denunciar los hechos para activar las órdenes de búsqueda y arresto.

La Policía Nacional admite que se siguen cometiendo timos "tan clásicos" como la estampita o el tocomocho, en los que es fundamental la colaboración ciudadana para detener a los autores de los mismos. Pero igualmente pide a la ciudadanía que sea crítica con la información que circula en redes sociales y no difunda "bulos" que generen alarma social.

La Policía Nacional investiga un timo de la estampita cometido en Cantabria, pero “sin...
Comentarios