sábado. 01.10.2022
CASTRO URDIALES

Una sola patrulla de policía para más de 5.000 habitantes y tres bomberos para atender emergencias en tres municipios

La sección sindical de la Policía Local denuncia la "situación inadmisible" del cuerpo, que en doce años no ha incorporado a ningún agente.

La situación de los bomberos “es igualmente caótica”.

La sección sindical de Castro Urdiales de la Asociación de Policía Locales y Bomberos (APLB) ha denunciado las "enormes carencias" en materia de seguridad
La Policía Local de Castro Urdiales ha cubierto el 40% de los turnos con una sola patrulla

La sección sindical de la Policía Local de Castro Urdiales ha denunciado la situación que vive el cuerpo y también los bomberos del municipio. Según han publicado en nota de prensa, "el 40% de los turnos de la Policía Local en periodo estival, se han cubierto con una única patrulla, situación inadmisible que corresponde más a un municipio de 5.000 habitantes, y llegando este porcentaje al 50% por la noche".

Además aseguran que la Policía Local está en su peor situación, tras doce años sin incorporar a ningún agente, caso excepcional en municipios de más de 30.000 habitantes. La media de edad ronda los 50 años y continuamente pasan agentes a la segunda actividad por razón de edad.

También aseguran que "la situación de los Bomberos es igualmente caótica. Tres profesionales cubren las guardias de forma habitual, atendiendo las emergencias de Castro Urdiales, Guriezo y Valle de Villaverde, abarcando prácticamente 200 kilómetros cuadrados. La actual plantilla incumple ampliamente el ratio recomendado por la Unión Europea, siendo imprescindible realizar nuevas incorporaciones".

Comentarios