viernes. 19.04.2024
SUCESOS

La Policía Local de Camargo interviene 104 prendas falsificadas de una conocida marca de ropa

Por el valor de venta al público de la mercancía intervenida, se estima que la actuación policial podría haber evitado un perjuicio a la marca de más de 8.000 euros.

La Policía Local de Camargo ha intervenido un total de 104 prendas falsificadas
La Policía Local de Camargo ha intervenido un total de 104 prendas falsificadas

La Policía Local de Camargo intervino el pasado martes, 28 de noviembre, en un operativo que se llevó a cabo en coordinación con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander, un total de 104 prendas falsificadas, en uno de los puestos del mercado semanal de Maliaño.

Por el valor de venta al público de la mercancía intervenida, se estima que la actuación policial llevada a cabo podría haber evitado un perjuicio a la marca de más de 8.000 euros.

Los hechos ya se han remitido al juzgado y las personas encausadas, tanto la que vendía dichas prendas como la titular del puesto, ambas de nacionalidad española, están siendo investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Además, el Ayuntamiento de Camargo abrirá un expediente sancionador contra estas personas por la supuesta comisión de varias infracciones graves contra la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante, que podría llevar aparejada la cancelación de la autorización para ejercer la actividad en dicho mercado.

La operación se inició a raíz de un correo electrónico que alertaba de la existencia de la venta fraudulenta de prendas de su marca

La operación se inició el pasado 21 de noviembre, a raíz de un correo electrónico en el que la representante en España de una conocida marca textil francesa alertaba de la venta de prendas falsas de su marca en un puesto de venta ambulante del mercado semanal de Maliaño.

Gracias a esta información, la Policía Local de Camargo, actuando en coordinación con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander, estableció un operativo en la siguiente convocatoria del mercado para intentar esclarecer los hechos denunciados.

Así, el martes 28 se localizó el puesto, que disponía de carteles con el logotipo de la marca, y se comprobó que la mercancía que tenía a la venta, como cazadoras y plumíferos de varias tallas, modelos y colores, era de la misma marca francesa a la que hacía referencia el correo electrónico.

También se observó que las características que presentaban dichas prendas, en materia de calidad, precio (el más bajo de 135 euros), identificación y etiquetado planteaban serias dudas sobre su autenticidad.

Una vez efectuadas estas comprobaciones, y tras verificar que la persona que regentaba el puesto no presentaba documentación alguna que acreditase el origen legal de las prendas, se procedió a la intervención cautelar de todas aquellas sobre las que existían sospechas de haber sido etiquetadas de modo fraudulento, hasta alcanzar un total de 104 prendas.

A continuación, las prendas incautadas fueron trasladadas a la Jefatura de la Policía Local de Camargo, donde posteriormente se pusieron a disposición de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander, encargada de la instrucción de las oportunas diligencias, que remitieron al Juzgado de Guardia junto a la mercancía intervenida.

La Policía Local de Camargo interviene 104 prendas falsificadas de una conocida marca...