jueves. 25.04.2024

Con el fin de garantizar una Nochevieja y una entrada de año 2021 segura, la Policía Nacional ha preparado un dispositivo específico de refuerzo de la seguridad.

Para garantizar el orden público, dentro de la normativa Covid, los agentes "estarán muy pendientes" del cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en lo concerniente al uso de las mascarillas y el cumplimiento del toque de queda, así como de las entradas o salidas de viajeros en estaciones de autobús y tren.

Para ello se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas (G.A.C., grupos de atención al ciudadano) como de paisano, que patrullarán con mayor periodicidad en horarios y zonas que han de ser más controladas. En este sentido, también estarán especialmente vigilantes para prestar servicio y colaboración para posibles incidentes.

Por otro lado, la Sala CIMACC-091 permanecerá alerta para poder dar una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir. Asimismo se reforzará la coordinación y colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega siempre que sea necesario, y especialmente si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etcétera.

Además, España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que está reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

La Policía llevará a cabo un dispositivo de refuerzo de la seguridad en Nochevieja y...
Comentarios