viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional intervino durante la jornada de Nochevieja en varios establecimientos hosteleros de Santander y Torrelavega ante la aglomeración de clientes, en el exterior y también en el interior, llegando a tener que desalojar un local en la ciudad del Besaya y proponer sanción para el dueño de otro de la capital en el que había clientes consumiendo en el interior.

Estas actuaciones, enmarcadas en el dispositivo especial de seguridad desarrollado en zonas de ocio y colaboración con las policías locales, se desarrollaron en locales de los barrios Pesquero y Porrúa, calle los Caños y plaza del Cuadro en Santander, por congregación de grupos de personas sin mantener las distancias de seguridad.

En Torrelavega, el incidente más reseñable se produjo en una asociación cannábica en la avenida de Campuzano, donde se personaron los agentes por exceso de aforo bajo los toldos y sombrillas debido a la lluvia, lo que impedía guardar distancias.

Los efectivos propusieron sanción administrativa al dueño del establecimiento y se levantaron 16 actas por incumplimiento de medidas de seguridad, y procedieron también al desalojo.

En Santander, los policías intervinieron en un bar de la Plaza del Cuadro a instancias de su empleada, que no podía controlar la masiva afluencia de personas en la terraza. A su llegada, instaron a los clientes a que hicieran caso a la responsable del local, y quienes estaban sin asiento abandonaron la terraza.

En el barrio Pesquero hicieron lo propio en unos soportales en los que se había congregado un numeroso grupo de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad. El incidente también se solucionó con la presencia policial.

Por su parte, los Grupos de Atención al Ciudadano tuvieron numerosas intervenciones en el último día del año por llamadas de vecinos al 091. Destaca la intervención en un bar de la calle Floranes por la que levantaron acta al propietario, al haber varias personas consumiendo en su interior.

Además, en total, en Santander y Torrelavega se levantaron 17 actas por incumplir el toque de queda.

La Policía interviene en bares de Santander y Torrelavega por aglomeración de clientes...
Comentarios