lunes 6/12/21

La Policía Local de Santander denunció a lo largo del fin de semana a 46 personas por beber en la calle, a 17 por no llevar mascarilla sin guardar la distancia y a tres locales de hostelería por saltarse la normativa sanitaria por el Covid.

De los tres negocios denunciados, uno era un local de ocio nocturno de la calle Perines que se saltó la prohibición de abrir que pesa sobre este tipo de establecimientos y que, además, tenía exceso de aforo en el interior y permitía consumir de pie.

Los otros dos locales fueron uno de la calle Gómez Oreña que fue denunciado por exceso de gente y por permitir consumir de pie y uno de Magallanes que celebró un evento a puerta cerrada en el que no se guardaron las medidas de seguridad, se sobrepasó el aforo y se dejaba bailar, ha informado en un comunicado la Policía Local. Además de por saltarse la norma sanitaria, también fueron denunciados por causar molestias a lo vecinos.

También por ruidos fue denunciada la propietaria de una vivienda de la calle Los Ciruelos, en el barrio del Alisal, por molestar al vecindario con música alta y palmas.

La Policía Local también denunció el pasado fin de semana a diez jóvenes que estaban de botellón en la pista deportiva de la calle Juan XXIII por dar voces y gritos de madrugada además de por beber alcohol en la calle.

También en la madrugada del domingo, los agentes denunciaron por ruidos a un menor de 16 años en la calle Burgos que sobre las 4.00 horas estaba molestando a los vecinos con música alta procedente de un altavoz portátil.

Por otro lado, los agentes instruyeron diligencias judiciales contra siete conductores, en calidad de investigados no detenidos, por delitos contra la seguridad vial, casi todos por conducir bajo los efectos del alcohol (dos de ellos triplicaron la tasa permitida y tres la duplicaron), aunque también, en uno de los casos, por no tener carné y en otro por conducir habiendo perdido todos los puntos.

Además, durante el fin de semana, resultaron heridos dos motoristas en sendos accidentes, uno de ellos tras chocar contra un autobús. También fue atropellada una mujer la calle Alta, cuando se encontraba dentro del paso de peatones, si bien no precisó asistencia sanitaria.


Comentarios