jueves. 28.03.2024

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria no descarta que se sigan produciendo disturbios en Cantabria esta noche y en los próximos días, por lo que los agentes estarán "atentos a los movimientos" porque no quieren que "les pillen por sorpresa".

La presencia policial seguirá siendo "fuerte" y se actuará "con firmeza" ante los ataques

Para ello, el operativo policial organizado con Policía Nacional y Local en Santander contará con el refuerzo de los antidisturbios llegados desde el País Vasco, que permanecerán en la capital cántabra "el tiempo y los días que los necesitemos" para frenar los altercados. Así lo ha dicho este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el jefe superior de Policía, Héctor Moreno, que ha insistido en que la presencia policial seguirá siendo "fuerte" y se actuará "con firmeza" ante los ataques.

En este sentido, ha insistido en que comportamientos como los vistos las últimas dos noches -con lanzamientos de objetos a los agentes, daños en el mobiliario urbano y en los vehículos policiales y quema de contenedores- son "injustificables, incompresibles y condenables". "Son una temeridad y una inconsciencia dignas de ser resaltadas", ha dicho Moreno, añadiendo que, además, estos hechos son constitutivos de delito. De hecho, la primera noche de disturbios se saldó con ocho detenidos y la segunda con cinco.

Según ha indicado, no se ha detectado que haya ninguna ideología detrás de las protestas, si bien ha reconocido que "quizá sea un poco pronto para hacer una valoración" y será necesario un estudio "más detenido" que se va a realizar a nivel nacional, ya que las manifestaciones han tenido lugar en diferentes ciudades españolas. Por último, ha explicado que el nivel de organización de los participantes en las protestas es "básico, pero efectivo", partiendo de convocatorias lanzadas a través de las redes sociales.

La Policía no descarta que se sigan produciendo disturbios los próximos días
Comentarios