domingo 26/9/21
SUCESOS

La Policía desaloja varios pubs y detiene a un joven tras una pelea esta Nochebuena

Armas del agresor
Armas del agresor

La Policía detuvo ayer a un joven de 21 años tras participar en una pelea con otro hombre y arremeter contra uno de los agentes con una defensa extensible, además de que desalojó varios establecimientos de Santander y Torrelavega por incumplir las medidas Covid.

Con motivo de la celebración de la Nochebuena y las habituales aglomeraciones que suelen producirse, la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local estableció ayer un dispositivo especial de seguridad en ambas ciudades.

En Santander se desalojó a personas que habían entrado al interior de varios locales de ocio en Cañadío debido a la lluvia

Según informa la Policía Nacional, en Torrelavega no hubo incidentes graves, pero se propuso para sanción administrativa a un establecimiento de restauración de una calle céntrica por incumplimiento del aforo, así como a un a un hombre por no llevar puesta la mascarilla. Y en Santander se desalojó a personas que habían entrado al interior de varios locales de ocio en la zona de Cañadío debido a la lluvia.

Además, sobre las 19:00 horas los agentes de la Unidad De Prevención y Reacción (UPR) detuvieron al joven de 21 años, con iniciales G.B.E, por un presunto delito de lesiones y atentado a la autoridad. Cuando se encontraban patrullando, los efectivos observaron la pelea entre dos hombres en la puerta de un pub en la calle López Dóriga y vieron cómo uno de ellos le lanzó una silla al otro. Al intervenir, el joven que finalmente fue detenido ofreció resistencia, llegando incluso a arrebatarle la defensa extensible de dotación al agente, con la que le acometió y acabaron cayendo al suelo. Finalmente, el policía logró reducirle con la ayuda de otro compañero.

Los agentes encontraron en el suelo junto al lugar donde fue detenido un puño americano, una defensa extensible y un spray de defensa personal, armas que según declaraciones de testigos el detenido había tirado para evitar que los agentes encontraran al registrarle. Según declaraciones de la víctima a los agentes, el agresor, al que ya conocía y con el que había discutido hacía unos días, comenzó a pegarle con la defensa extensible al encontrarse con él en el interior del pub y roció con el spray a varias personas que trataban de separarles. La víctima no presentaba heridas de gravedad y acudió al centro médico por sus propios medios.

Este pub también acabó siendo desalojado por la Policía Local apoyados por la UPR por incumplir la normativa de aforo permitido y las medidas higiénicas de seguridad de la terraza.

Comentarios