jueves. 28.03.2024

La quinta fase del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de Polanco, proyecto ejecutado por la empresa Cosalpa Figueras, contará con una inversión municipal de algo más de 118.000 euros. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, quien ha especificado que el concejal de Obras, Avelino Rodríguez, junto a técnicos municipales y de Obras Hidráulicas y responsables de la citada empresa, ha supervisado la conclusión de las obras, con el objetivo de proceder a la recepción de las mismas.

De este modo, después de comprobar que la conclusión de los trabajos ha sido "idónea", la Administración local ha dado el visto bueno para su recepción, según ha explicado Rodríguez. El responsable de Obras ha recordado que los trabajos se licitaron por un importe de 180.000 euros, siendo adjudicados en 119.000 euros, IVA incluido.

Las obras han consistido en la sustitución de la tubería de fibrocemento por otra fundición y polietileno de mayor diámetro, lo que, en su opinión, permitirá "mejorar" el servicio. Además, ha explicado que la renovación de la red se ha realizado desde el barrio Menocal hasta Cumbrales y de éste hacia el barrio La Cochera, incluyendo, también, varios ramales en los barrios de La Iglesia y El Riego.

Según ha apuntado Rodríguez, estos tramos han permitido realizar una red de suministros en forma de malla que permitirán garantizar el abastecimiento de agua. El concejal de Obras ha destacado en un comunicado que durante la ejecución del proyecto "los vecinos no se han visto afectados por cortes de agua, ya que la nueva tubería va paralela a la antigua, por lo que no se interrumpió el suministro".

El proyecto ha contado con financiación del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Polanco, que asumió el coste de las expropiaciones y el proyecto.

Polanco: El Ayuntamiento invierte 118.000 euros en la quinta fase de la renovación de...
Comentarios