miércoles. 24.04.2024

Podemos Camargo ha pedido la dimisión inmediata del concejal de Servicios Sociales, Marcelo Campos, por las presuntas "irregularidades" en la gestión del Banco de Alimentos, que según la formación "son públicas y sobradamente conocidas por una ciudadanía ya cansada de que se gestione el dinero público para el interés personal de personas que llegaron a la política de carambola".

La petición de Podemos se produce tras el cese cautelar por parte del Ayuntamiento de Camargo de la secretaria del concejal no adscrito, Jimena González.

Para la formación morada, es una "buena noticia" que al fin el equipo de gobierno "se decida al menos" a investigar los hechos y empezar a cesar a los responsables, aunque dicha investigación "llega tarde", a su juicio, "porque el descontrol en la gestión del reparto de alimentos a las familias que más lo necesitan no tiene vuelta atrás".

"Ahora lo que toca es depurar responsabilidades y el principal responsable político" es Marcelo Campos, señala en nota de prensa Podemos, que considera que "el daño ya está hecho y se podía haber evitado que el dinero público acabe donde no debe con una actuación más diligente".

"Ahora lo que toca es depurar responsabilidades y el principal responsable político" es Marcelo Campos, señala Podemos

Podemos recuerda que "los hechos han sido denunciados por IU", que en su opinión ha demostrado que "sí escucha a los vecinos" de Camargo y que "están dispuestos a poner en manos de la justicia todo aquello que pudiera ser constitutivo de delito, lo cual es una obligación para todo responsable político".

La formación aclara que "quién decidió colocar a la secretaria fue el propio concejal y quién permitió que presuntamente se incumpliera la ley fue el propio cargo público, haciendo caso omiso de sus propias obligaciones, a pesar de haber sido advertido hace ya más de un año por los técnicos municipales".

"Lo que hace este equipo de gobierno es matar al mensajero ya sea este Podemos, los técnicos municipales o los partidos de la oposición", añade, por lo que "no hay excusa", añade para que el gobierno municipal "tome de una vez cartas en el asunto" y cese "al único y verdadero responsable".

Además, la formación indica que el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos ha aprobado instar a la secretaria de Organización Estatal la suspensión cautelar de Jimena González, y que espera que en las próximas horas se produzca su suspensión como inscrita en Podemos, donde "no ocupa ni ha ocupado ningún cargo de responsabilidad", pese a que en su "afán oportunista", dice, intentase hace meses concurrir a las primarias en las que se elegía al secretario general de Podemos Cantabria.

"En Podemos no hay sitio para personas de las que exista la más mínima sospecha de corrupción, es por ello por lo que se han tomado medidas para que no tenga ninguna vinculación con esta formación", concluye.

Podemos también pide la dimisión de Marcelo Campos por las “irregularidades” en el...
Comentarios