sábado 23/10/21
CAMARGO

Podemos reclama el soterramiento de las vías, no un “parche” para cubrirlas

La alcaldesa ha pedido a la formación que realice una oposición “más responsable” y defiende el proyecto.

Camargo quiere seguir avanzando en el proyecto de soterramiento de las vías
Camargo quiere seguir avanzando en el proyecto de soterramiento de las vías

Podemos Camargo ha reclamado el soterramiento de las vías a su paso por el casco urbano y no el abandono definitivo de este proyecto, para optar por el de cubrir las mismas, lo que en su opinión es un "parche".

Para Podemos, "de esta manera se entierra definitivamente cualquier reivindicación futura para la humanización del casco urbano". "Estos poco más de 200 metros que separan la iglesia del Cristo del puente de Cros, solo significa un parche más electoralista que funcional", afirma el partido morado en un comunicado de prensa.

La formación sigue reclamando el soterramiento, "el verdadero, el que cambie nuestro centro urbano, el que signifique una verdadera mejora en la calidad de vida, el que todos hemos defendido y deseado, el que los vecinos y no su partido abanderamos", añade.

Además considera que tanto el equipo de Gobierno como la oposición "se rinden y dejan de reivindicar lo que realmente es bueno para los ciudadanos".

Oposición responsable

Por su parte, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha rechazado las críticas y ha sugerido a esta formación que haga "una oposición más responsable con propuestas reales acordes a los tiempos, y no a hacer una oposición de titular y nota de prensa, ya que si realmente conocieran la propuesta que Camargo ha llevado para tratar con Adif no estarían hablando de ningún tipo de 'parche', como afirman".

Bolado ha considerado "muy importantes" las negociaciones que se están manteniendo con Adif de cara a poder llevar a cabo el cubrimiento de la vía de ferrocarril de Renfe en un tramo de cerca de 400 metros con el que poder unir la zona del Parque Lorenzo Cagigas con la de Cros con la finalidad de integrar así esa zona del casco urbano.

La alcaldesa ha agradecido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias "la colaboración y el trabajo que están haciendo, así como la atención que están prestando en todo momento al Ayuntamiento".

Bolado se ha mostrado "sorprendida por el hecho de que Podemos dé la espalda a los vecinos y se oponga a este gran avance en el que se está trabajando" que "sin ningún género de dudas, de poder llevarse a cabo, va a contribuir a hacer de Camargo un municipio más moderno".

Por ello, se ha cuestionado "si esta práctica habitual de Podemos de criticarlo todo y de criticar a todos sólo ansía un fin electoralista".

Para la regidora, "poder realizar este cubrimiento sería un hito histórico del que todos los camargueses se verían beneficiados" ya que "permitiría humanizar nuestro casco urbano y lograr su integración", lo que "redundaría en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".