viernes. 19.04.2024

Podemos Santander reclama un "nuevo proyecto" para la senda costera, que parta de un "análisis actual del territorio" y que cumpla directrices del Gobierno regional y respete el Plan de Ordenación del Litoral (POL) y el Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litorial (PESC) del Gobierno regional.

Estas peticiones son algunas de las que la formación morada plantea en un documento registrado el pasado 14 de septiembre y dirigido al Jefe de la Demarcación de Costas de Cantabria, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación, y Medio Ambiente (MAGRAMA), según ha informado en un comunicado Podemos Santander.

En sus sugerencias ante el borrador del documento que presentó el MAGRAMA el pasado agosto a los representantes políticos del Ayuntamiento de Santander y distintas asociaciones y colectivos para el proyecto de la senda costera, Podemos Santander insistió en que se debía de redactar un nuevo proyecto y "no la finalización del anterior", al entender que "no se puede finalizar uno suspendido y ya liquidado a la empresa que le ejecutaba".

Respecto al cumplimiento del POL y el PESC, ha pedido que el nuevo proyecto cumpla directrices del Gobierno regional que -dice- "no se tuvieron en cuenta en el anterior al no estar vigentes".

Se reclama que para este proyecto se analice el estado actual de distintos aspectos, como los cambios geográficos que se hayan podido producir o estructuras, vallado, señalización, trazado, reversión de espacios y elementos en los que se intervino.

Por otra parte, han demandado que la nueva documentación sea "clara y precisa", que sea remitida a todos los organismos oficiales implicados, cumpliendo con una información pública participativa, y que ésta incluya también todos los estudios que fuesen necesarios de impacto ambiental, así como la realización de un seguimiento y control de la obra (técnico, paisajístico, medioambiental).

Podemos reclama un “nuevo proyecto” para la senda costera con un “análisis actual”
Comentarios