viernes. 29.03.2024

Podemos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria para que se mejore la seguridad de la carreteras autonómicas CA-231 y CA-302, por un importe de 1.800.000 euros.

El portavoz del Círculo de Bezana de Podemos y concejal del equipo de Gobierno municipal, Luis del Piñal, ha considerado "prioritaria" que se mejore la seguridad, con aceras e iluminación en la CA-231, que a su paso por el municipio es conocida como Avenida Marqués de Valdecilla y conecta Santander con Liencres, atravesando la localidad de Soto de la Marina.

"Estamos hablando de la carretera autonómica con más tráfico de toda Cantabria en período estival", ha dicho Del Piñal.

Además, se pedirá que se dote de aceras la Avenida Juan de Herrera, que une las localidades de Bezana y Maoño y sirve como columna vertebradora del tráfico de vehículos y personas del pueblo de Azoños.

Para la formación morada se trata de "una vieja petición" de los vecinos, quienes, según resalta Podemos, "a día de hoy tienen que poner su vida en peligro en varios tramos realmente peligrosos para los viandantes".

Según Podemos, estas actuaciones contribuirán a que Santa Cruz de Bezana "deje de ser considerada una ciudad dormitorio". "Tenemos que dejar de ser un conjunto de casas, urbanizaciones, pisos* y comenzar a integrarnos en unos mimbres que hagan que nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo", ha dicho el edil de Podemos.

Así, ha señalado que para que los vecinos dejen a un lado el coche y comiencen a ir andando o en bicicleta en sus desplazamientos por en el municipio se deben realizar inversiones para garantizar su seguridad.

Además, ha insistido en la necesidad de mejorar las conexiones con Santander tanto a través del transporte público como privado.

Podemos presenta una enmienda de 1,8 millones para mejorar la seguridad viaria de Bezana