lunes. 04.07.2022
santander

Podemos pide que se abra en la ciudad un albergue público para peregrinos

Ha asegurado que el precio del alojamiento en el único albergue que en Santander, que es privado, es el "doble" respecto a los públicos.

fotonoticia_20160925185851_800
El año pasado el Camino del Norte fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hecho que ha multiplicado el número de peregrinos

El Círculo de Podemos Santander reclama al Ayuntamiento de Santander la creación en la ciudad de un albergue público para peregrinos antes del año que viene, cuando se celebra el Año Jubilar Lebaniego.

En un comunicado, ha opinado que el hecho de no contar en Santander con un albergue público que permita pernoctar a un "precio módico" supone un perjuicio "turístico, social y económico" ya que, según señalan, hace que "la mayoría de los peregrinos pasen por alto la posibilidad de descansar en la ciudad y continúen su camino.

Ha asegurado que el precio del alojamiento en el único albergue que en Santander, que es privado, es el "doble" respecto a los públicos.

"Consideramos la creación de un albergue municipal para peregrinos, por tanto, un proyecto estratégico que debe acometerse antes de la llegada de la fecha jubilar", ha señalado.

Han recordado que el año pasado el Camino del Norte fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hecho que ha multiplicado el número de peregrinos que, según dice el Círculo de la formación morada en la capital cántabra, pasan por Cantabria y Santander. ciudad.

También han resaltado que el año que viene es Año Lebaniego, hecho que, a su juicio, "aumentará considerablemente el número de peregrinos" y, con ello, el problema de "saturación" del actual albergue.

Han señalado que ciudades como San Sebastián, Bilbao, Oviedo y Lugo cuentan en este trayecto tan concurrido con albergues públicos para atender y dar cobijo a cientos de personas a lo largo del año.

Comentarios