jueves. 25.04.2024

Podemos Bezana ha organizado una jornada informativa sobre las viviendas pasivas y el uso de las energías renovables como herramientas para facilitar la eficiencia energética. La charla, con entrada libre, se llevará a cabo el próximo viernes, 12 de enero, a las 19:30 horas, en el centro cívico de Bezana.

La jornada contará con la asistencia de Miguel Ángel del Olmo, arquitecto técnico y delegado de la plataforma PassivHaus en Cantabria, y Javier San Martín, instalador fotovoltaico, según ha informado la formación morada. La jornada se centrará en cómo la optimización de los recursos existentes puede facilitar la eficiencia energética en las viendas, lo que se traduce en un ahorro económico en las facturas de luz y gas y en sus consiguientes beneficios para el medio ambiente.

Actualmente, los edificios Passivhaus consiguen reducir hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo, y una alternativa real a los combustibles fósiles.

Podemos organiza una charla sobre viviendas pasivas y energías renovables