viernes. 29.03.2024

El secretario general de Podemos Camargo y diputado regional ha querido aclarar de nuevo que Ganemos y Podemos no tienen ninguna relación. Estas aclaraciones son motivadas por la noticia de hoy en la que se ha sabido que la Fiscalía considera que la expulsión del concejal de Asuntos Sociales de Camargo, Marcelo Campos, de la marca nacional Ganemos "no es nula", porque "se cumplieron los plazos y presupuestos" previstos en el código ético de la organización, y entiende que tampoco se ha vulnerado su derecho de asociación puesto que "nunca estuvo afiliado".

Bolado ha explicado que, “Podemos Camargo no concurrió a las pasadas elecciones municipales porque el proyecto no estaba suficientemente maduro. “Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer una alternativa seria a los ciudadanos con propuestas y con personas capaces de cambiar la vida de la gente y revertir la situación de emergencia social que vivimos y que lógicamente también afecta a nuestro municipio”.

Denunciamos públicamente que haya oportunistas que aprovechándose de la ilusión y ganas de cambio político que un sector importante de la ciudadanía identifica con PODEMOS

Por eso- ha dicho- “denunciamos públicamente que haya oportunistas que aprovechándose de la ilusión y ganas de cambio político que un sector importante de la ciudadanía identifica con PODEMOS, se presentasen a las elecciones municipales con el único objetivo de confundir a los ciudadanos mediante músicas que suenan parecido pero que tienen una letra muy distinta. GANEMOS y PODEMOS puede sonar parecido, pero mientras unos somos responsables y decidimos no concurrir a las elecciones municipales a cualquier precio, otros se presentan de la noche a la mañana, sin base social, sin proyecto, sin una mínima formación, ni capacidad política, ya que anteponen sus intereses laborales a los intereses de la ciudadanía. Lo único que tienen es una marca “GANEMOS” que se parece a “PODEMOS” que usan sin importarles nada. Ni quien es el propietario de dicha marca electoral. Ni si hay detrás o no un proyecto político.”

También ha querido recordar hoy Bolado la postura de Podemos Cantabria respecto a Ganemos: La gestión de la marca Ganemos por su propietario Juliá de Fabián está siendo propia de alguien que ha intentado medrar en varios partidos y registró la marca “Ganemos” ante la irrupción del fenómeno “Guanyem” en Cataluña. Un paraguas peligroso bajo el que se refugiaron varios movimientos municipalistas y que estamos constatando que fue un error a la vista de los problemas que se están sucediendo con las marcas Ganemos tanto en Camargo como en Santander. Desde Podemos Cantabria queremos recordar que la marca Ganemos nada tiene que ver ni con Podemos Cantabria ni con Podemos a nivel estatal.

“En Camargo ha sido público y notorio que estuvieron a punto de regalarle el gobierno al Partido Popular que ha mal gobernado Camargo, Cantabria y España. Al mismo PP que tanto criticaban antes de las elecciones y todo por encontrar en la política una forma de ganarse la vida”, ha recalcado hoy el secretario general.

La participación y transparencia son una parte esencial de Podemos, pero tiene como contrapartida que se cuelen oportunistas que además incumplen los estatutos y el código ético de PODEMOS

Además, para Alberto Bolado, “es lamentable que una estafa electoral que se ha aprovechado de los parecidos y del tirón electoral de PODEMOS le esté marcando la agenda al gobierno municipal que claramente está comprando la estabilidad a costa de colocar a personas sin ninguna capacidad ni cualificación profesional como González Lagraña y que la alcaldesa consienta que se produzcan las irregularidades que todos conocemos en la gestión de los Servicios Sociales de Camargo, que han sido reiteradamente denunciadas por los trabajadores públicos. Por el momento la responsabilidad es claramente de Campos y González, pero al final si no se le pone freno la última responsable es la Alcaldesa que debería ser mucho más cuidadosa al nombrar personal de confianza que no ofrece confianza alguna a los vecinos y vecinas. “Solo hace falta salir un poco a la calle y hablar con la gente para tenerlo claro”.

Por último, y en referencia al reciente proceso de primarias para la elección de secretario /a general de Podemos Cantabria, al que concurrió Jimena González, Bolado ha explicado que “la participación y transparencia son una parte esencial de Podemos, pero tiene como contrapartida que se cuelen oportunistas que además incumplen los estatutos y el código ético de PODEMOS, capaces de presentarse públicamente como militantes de otros partidos a la vez que aspiran a la secretaría general de PODEMOS CANTABRIA. A mi entender nadie comprende que se pretenda tener un cargo en un partido al tiempo que se dice ser Secretario General de otro partido distinto. Esto es algo que tendremos que mejorar de cara al futuro para contar siempre con los mejores y con los que quieran trabajar por y para las personas, aunque no es menos cierto que al final la gente pone a cada uno en su sitio ya que la candidatura de González cosechó un puñado de votos, mientras que por ejemplo la mía fue la más votada en las primarias para el Parlamento de Cantabria”.

“En Podemos no hay cabida para los oportunistas que anteponen sus intereses personales...
Comentarios