domingo. 07.08.2022
EDUCACIÓN

Podemos muestra su apoyo a la huelga contra las reválidas

La formación comparte los argumentos de las asociaciones, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para reflexionar sobre las “graves consecuencias” para los alumnos.

Estudiantes durante una manifestación contra recortes en la Educación pública
Estudiantes durante una manifestación contra recortes en la Educación pública

Podemos Cantabria apoya la huelga convocada mañana por el Sindicato de Estudiantes contra el Real Decreto que regula las reválidas de ESO y Bachillerato, consecuencia de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que, en su opinión, "no ha concitado el acuerdo de nadie, ni de docentes, ni de familias, ni de expertos, ni del resto de partidos políticos presentes en el Congreso a excepción del PP".

En un comunicado, Podemos ha explicado que apoya esta huelga porque comparte los argumentos esgrimidos por todas las organizaciones que se han manifestado en contra de estas evaluaciones finales. "Coincidimos en que las reválidas son un atentado contra la ciudadanía en formación. Adolescentes y jóvenes pueden sufrir muy pronto la experiencia de no obtener el título de ESO y Bachillerato a pesar de tener aprobadas todas las asignaturas necesarias", ha sostenido.

Desde Podemos se entiende que los distintos gobiernos, nacional y autonómicos, deben ofrecer ayudas para conseguir estas titulaciones y no poner obstáculos

Desde Podemos se entiende que los distintos gobiernos, nacional y autonómicos, deben ofrecer ayudas para conseguir estas titulaciones y no poner obstáculos. "Este es su deber y hacer algo distinto es una prueba inequívoca de que no se vela por el bienestar ciudadano. Suspender la reválida de ESO supone no poder acceder de manera directa ni siquiera a FP de grado medio. Suspender la reválida de Bachillerato implica no poder matricularse en la Universidad", ha advertido.

Podemos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Cantabria a reflexionar sobre las "graves consecuencias" para los adolescentes y jóvenes que suspendan estas pruebas al ver "muy debilitada" su trayectoria por el sistema escolar. Si esto sucediera, sobre todo en el caso de la ESO, las posibilidades de que se produzca su exclusión social se incrementan, ha alertado la formación, que ha subrayado que será "algo que pagarán no solo estas personas sino la sociedad en su conjunto".

Comentarios