jueves. 28.03.2024

Podemos Santander ha mostrado su "absoluta perplejidad" por el expediente que el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander llevará este jueves, 25 de agosto, al pleno, para el pago de facturas por valor de 490.000 euros que quedaron pendientes en el último ejercicio y cuyos conceptos muestran, a su juicio, el "despilfarro" en viajes colectivos, paseos por la Bahía o fuegos artificiales.

Desde la formación morada, sin representación municipal, han calificado de "desfachatez" algunos de esos gastos y sobre los cuales cree que el alcalde, Íñigo de la Serna, o la concejal de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, "deberían aplicar la máxima transparencia a todos estos conceptos".

En un comunicado, Podemos ha considerado que deberían justificar algunos de esos gastos como "1.980 euros en un vino español con los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad en fechas navideñas para hacer "balance de legislatura".

A Podemos le resulta "sorprendente" el "despilfarro en viajes por la bahía, fuegos artificiales, viajes de colectivos concretos a Ayamonte o cócteles

"Los balances de legislatura se hacen de manera pública en una rueda de prensa para que toda la ciudadanía sea conocedora de los mismos, una de las obligaciones de los gobernantes: comunicar su acción de gobierno y que, de esta manera, sería gratuito", ha dicho.

Pero, además, a Podemos le resulta "sorprendente" el "despilfarro en viajes por la bahía, fuegos artificiales, viajes de colectivos concretos a Ayamonte o cócteles, todos ellos gastos que no revierten en el bienestar de los santanderinos si no, más bien, en los mismos privilegiados de siempre".

Además, desde la formación morada critican la "absoluta falta de sensibilidad de estos gobernantes que hicieron estos gastos en años de crisis en los que muchas familias estaban pasándolo muy mal".

Podemos muestra su “absoluta perplejidad” por el “despilfarro” que evidencian las...
Comentarios