jueves. 28.03.2024

Podemos ha pedido este jueves al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "medie" entre la Dirección de Sidenor, que tiene al frente a José Antonio Jainaga, y el comité de empresa, y ha propuesto una reunión a tres bandas.

"Si es verdad que Miguel Ángel Revilla habla casi todos los días con José Antonio Jainaga, director de Sidenor, le instamos a que le proponga sentarse de una vez con el comité de empresa y le explique los planes que tiene para la fábrica", ha reclamado.

Podemos ve "necesaria la máxima implicación del Gobierno de Cantabria" para garantizar el futuro de Sidenor en Reinosa y, por ello, ha pedido una "actitud proactiva" ante la "incertidumbre" generada, según ha recordado, por las últimas informaciones aparecidas públicamente.

Podemos ve "necesaria la máxima implicación del Gobierno de Cantabria" para garantizar el futuro de Sidenor en Reinosa y, por ello, ha pedido una "actitud proactiva"

Y es que, según alertan los podemitas, hasta la fecha, las noticias que han trascendido son "únicamente preocupantes", como la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para un centenar de trabajadores reconocida por Jainaga y por el presidente cántabro y que, según Podemos, "no viene sino a confirmar la delicada situación de más de 100 puestos de trabajo".

Ha advertido de que el ERTE suele ser "el paso previo al ERE" (Expediente de Regulación de Empleo) y, a su juicio, "no es desde luego ningún buen indicador de la salud" de la planta".

"Pero Revilla debe de manejar información privilegiada respecto a la situación de la planta de Sidenor", ha afirmado el grupo parlamentario de Podemos a raíz de las recientes declaraciones del presidente cántabro mostrándose "optimista" con el futuro de la planta de Reinosa.

Podemos se ha quejado de que los trabajadores y la ciudadanía "desconocen esa información" y le insiste en que haga un "ejercicio de responsabilidad y empatía" con los trabajadores de Sidenor y "se siente con ellos junto con la Dirección de Sidenor para trasladar esa información que dice tener".

La formación morada ha recordado que Sidenor es el principal empleador de la comarca de Campoo y que desde hace años se viene reclamando la modernización de la planta para que se pueda garantizar el futuro de la misma y de sus trabajadores.

Podemos insta a Revilla a que “medie” entre Sidenor y los trabajadores en una reunión a...
Comentarios