miércoles 1/12/21
POLÍTICA

Podemos explica en Torrelavega la moción de censura a Rajoy

La formación considera que es una “respuesta de urgencia a la situación de excepcionalidad democrática” que vive España.

El presidente de España, Mariano Rajoy
El presidente de España, Mariano Rajoy

Podemos ha convocado un acto este lunes, 15 de mayo, a las 19:30 horas en el CIMA de Torrelavega, para exponer a los movimientos sociales y al conjunto de la ciudadanía los motivos de la moción de censura que presentarán contra Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Según el partido morado, se trata de una "respuesta de urgencia a la situación de excepcionalidad democrática que estamos atravesando y un llamamiento al compromiso de todas las fuerzas políticas en la defensa de la democracia y contra la parasitación y patrimonialización del Estado que el actual gobierno del PP está llevando a cabo con sus tramas mafiosas, sus movimientos de obstaculización a la acción de la Justicia contra las mismas y sus imputados y/o procesados".

Añade que esta propuesta está vinculada a la necesidad de construir un proyecto de país alternativo al modelo propuesto por el PP, con la necesidad de "rescatar el secuestro del Estado por parte de las élites corruptas y corrompidas para ponerlo de nuevo al servicio de los intereses de la ciudadanía".

Con la moción de censura, Podemos quiere "visibilizar que frente al desorden y la inestabilidad que representa el actual gobierno, sus políticas y los partidos que lo hacen posible, existe una alternativa de proyecto de país, capaz de recuperar la democracia que se encuentra seriamente amenazada, un proyecto que dote de estabilidad política al Estado y aporte la seguridad y dignidad que la ciudadanía merece".