viernes 27/5/22

Podemos Cantabria ha exigido al Gobierno regional que resuelva "de manera urgente" la situación que el Hospital Comarcal de Laredo "lleva atravesando desde hace años" y que consideran "vergonzosa e insostenible" por la "falta de especialistas" en algunos servicios.

La responsable del área de Sanidad de la formación, Argentina Cabarga, ha señalado en un comunicado que existe una "carencia de profesionales en varias unidades y servicios como anestesia o neumología", que, según indica, están "a punto de quedarse sin especialistas".

"La lista de espera de cardiología para primera consulta es "interminable", ha criticado Cabarga, quién ha incidido en que el "deterioro" del hospital es "intolerable" y afecta a la calidad asistencial que se da a los ciudadanos, "que son quienes están sufriendo las consecuencias de la falta de personal", ha dicho.

"La lista de espera de cardiología para primera consulta es "interminable"

La formación considera que el problema es responsabilidad del Gobierno regional, y que el Servicio Cántabro de Salud tiene que tomar medidas "urgentes" y "de forma inmediata" antes de que se llegue al "colapso".

El Ejecutivo cántabro no ha sabido, según Cabarga, "prever el recambio generacional", circunstancia que, a su juicio, está "sumiendo en el caos al hospital", que ve como "año tras año la situación empeora".

Podemos ha indicado también que el año pasado se tuvo que suspender la actividad del área de partos durante el verano por la carencia de facultativos, "obligando a las usuarias a desplazarse al hospital de Valdecilla" para ser atendidas. Y subraya que se está comprometiendo la actividad quirúrgica por la falta de anestesistas que, a su juicio, "está sobrecargando al poco personal que queda".

La portavoz de la formación morada, Mercedes González, cree que hay que "buscar soluciones ya", y ha exigido que la Consejería de Sanidad "se implique urgentemente en solucionar este problema" que, explica, está haciendo que profesionales y vecinos se concentren a la puerta del hospital para protestar.

Por otra parte, Podemos Cantabria ha condenado la "brutal agresión" de un facultativo a manos de un paciente el jueves pasado. "No se pueden tolerar estas actitudes, y tendremos que poner las medidas necesarias para evitar que estos terribles actos se repitan, debemos cuidar a quien nos cuida", ha concluido la formación. 

Comentarios