jueves. 25.04.2024

Podemos ha reclamado al Gobierno regional y a los Ayuntamientos de Camargo y Santa Cruz de Bezana la continuidad de las líneas de autobús que unen Santander con Escobedo y Maoño, después de que la empresa concesionaria, ALSA, haya renunciado a su explotación a partir del 1 de enero.

El partido morado insta a las administraciones "a tomar cuantas medidas de presión sean necesarias para evitar que estos núcleos rurales queden incomunicados del resto de la comunidad".

Además, Podemos pide al Gobierno de Cantabria un esfuerzo por adaptar el sistema de transporte en la comunidad, que en su opinión, "sigue un modelo de los años 80 sin tener en cuenta que las necesidades de los ciudadanos han cambiado, así como el modelo de trabajo y desarrollo de la comunidad".

Portavoces de Podemos de ambos municipios han señalado también que "si de verdad se quiere un modelo integrador de Cantabria, es necesario que el transporte no deje de lado al medio rural. Creemos que Mónica Berrazueta no está cumpliendo con su cometido de garantizar un transporte público eficiente por lo que exigimos al consejero de Industria, Francisco Martín, que tome de una vez en serio la cuestión del transporte como elemento cohesionador del territorio", afirman el partido morado en nota de prensa.

Podemos exige la continuidad del servicio de autobús de Santander a Maoño y Escobedo
Comentarios