jueves. 25.04.2024

Podemos ha elaborado un plan de recuperación económica para la 'Cantabria pos-Covid', con 300 medidas orientadas, entre otras cosas, a cambiar el modelo productivo, y que trasladará el Gobierno regional (PRC-PSOE). El documento, denominado 'Plan de Futuro para la Cantabria pos-Covid', incluye propuestas económicas y sociales para la mejora del empleo en la Comunidad Autónoma.

Ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el coordinador autonómico del partido morado, Luis del Piñal, que ha defendido que se trata de un proyecto para "conseguir salir de la crisis económica causada por el coronavirus más fuertes de lo que entramos, generando riqueza y empleo de calidad y, sobre todo, sin que ningún cántabro se quede atrás".

El Plan incide en la necesidad de potenciar el sector primario y el industrial, expone 300 medidas para crear empleo, hacer que la fiscalidad de Cantabria sea "más justa" y optimizar la inversión en infraestructuras. Será entregado al Ejecutivo regional para que "ponga en práctica cuanto antes todas aquellas propuestas que consideren oportunas y las hagan suyas, ya que nuestro único objetivo es hacer que nuestra tierra tenga un futuro mejor", ha expresado Del Piña.

En su comparecencia ante los medios ha subrayado "la oportunidad histórica que tenemos de recuperar población y riqueza en las zonas rurales" y, para ello, la formación morada ha expuesto un paquete de 100 propuestas económicas dedicadas al empleo en la agricultura, ganadería y silvicultura y el fomento del teletrabajo. "Si somos inteligentes podemos acabar con el problema de la Cantabria vaciada y con la masificación, la burbuja inmobiliaria y de altos precios de alquiler que se da en las ciudades, pero para ello tenemos que tener las herramientas adecuadas", ha precisado Del Piñal, para avisar que si el Gobierno de Cantabria "no está a la altura y se dedica a hacer lo que ha venido haciendo en las últimas décadas, la estocada que recibirá nuestra Comunidad será mortal".

La formación morada  ha reprochado al Ejecutivo cántabro que "su idea de salir de esta crisis sea terminar de vender nuestra tierra al mejor postor y llenar nuestros valles de casas para veraneantes", algo que para Podemos es "pan para hoy y hambre para mañana". En su lugar, este partido considera "imprescindible" la aplicación de un plan de choque contra la emigración juvenil que, junto con medidas económicas, haga que "nadie se tenga que ir de Cantabria por no tener oportunidades laborales".

En el bloque de medidas sociales, desde Podemos pretenden reforzar la sanidad pública como "mayor orgullo del país y última defensa contra la pandemia", pero apuntan que "debe ir acompañado de un aumento de inversión en investigación y ciencia".

Por último, Del Piñal ha presentado un paquete de medidas para la educación cántabra, que "se siente abandonada sin indicaciones clave para el difícil comienzo del próximo curso".

Podemos elabora un plan para la 'Cantabria pos-Covid' con 300 medidas que trasladará al...
Comentarios