sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

Podemos defenderá "a capa y espada" el derecho al realojo y pide al Gobierno PRC/PSOE información sobre las "dudas" del Estado


La formación morada "desconoce" las discrepancias de la Administración central con respecto a la reforma de la Ley del Suelo autonómica, ya que no se les "informado" del asunto sino que se han enterado "por la prensa", que es la "costumbre" del Ejecutivo cántabro.

El secretario general de Podemos, Julio Revuelta, y los parlamentarios Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco
El Secretario General de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, y los diputados Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco, en una imagen de archivo

Podemos Cantabria ha pedido información al Gobierno autonómico PRC-PSOE sobre las "dudas" que el Estado ha planteado en torno a la reforma de la Ley del Suelo autonómica por la que se introduce y regula el realojo y retorno, un derecho y una norma que la formación morada va a defender "a capa y espada". Así lo advierte en un comunicado difundido a propósito de las discrepancias de la Administración central con respecto a la citada ley, aprobada recientemente en el Parlamento autonómico y que la formación morada "desconoce", ya que no se les "informado" del asunto sino que se han enterado "por la prensa", que es la "costumbre" del Ejecutivo autonómico.

La parlamentaria autonómica Verónica Ordóñez ha señalado al respecto que el apartado cuarto de la disposición adicional octava al que hizo referencia este lunes el Gobierno autonómico en un comunicado es "muy amplio", y en él se recoge "un abanico importante de supuestos". Así, la mención "genérica" de este apartado les "impide conocer con exactitud" el alcance de las dudas del Estado con respecto a la citada ley y derecho, pues "se habla de invasión de competencias sin especificar exactamente en qué". Por eso, este martes los dirigentes de la formación morada se han puesto en contacto con el Gobierno cántabro para que les haga llegar los informes en cuestión y poder analizarlos con detenimiento.

En todo caso, y al margen de cómo se articule el derecho de adquisición preferente, la parlamentaria ha asegurado que esto no afectaría al realojo y retorno, "un derecho que tiene cualquier persona que se vea privada de su vivienda por una actuación urbanística, ya sea el promotor la Administración o no". Así las cosas, Podemos seguirá "luchando por los derechos" de los cántabros y continuará "defendiendo esta ley a capa y espada", pues a su juicio es una norma "audaz, novedosa, escrupulosa con la legalidad y especialmente pensada para proteger a la ciudadanía de intereses especulativos".

Podemos defenderá "a capa y espada" el derecho al realojo y pide al Gobierno PRC/PSOE...
Comentarios