sábado. 20.04.2024

Este sábado, 7 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra el fracking. Coincidiendo con esta fecha, Podemos ha expresado su "total oposición” a esta técnica extractiva "en Cantabria y en cualquier otro lugar", y ha denunciado el "silencio cómplice" de los "principales partidos" ante los permisos de investigación de hidrocarburos concedidos, en vigor o en tramitación en la comunidad.

"A pesar de hacer gestos de cara a la galería siguen sin plantarse de manera firme contra esta peligrosa amenaza", ha defendido Podemos, para el que el "ejemplo más claro" de lo que ha calificado como una "doble actitud" es la política seguida por el PP.

En un comunicado, Podemos ha acusado a los 'populares' de que, mientras legislaba en contra de esta técnica en Cantabria "a sabiendas de que no tenía competencias sobre la materia", apoyaba en Madrid la Ley de Sostenibilidad Energética, la cual apuesta claramente por el fracking.

La formación se ha comprometido a "continuar peleando" contra el fracking y ha mostrado su apoyo a las acciones que para este sábado han sido convocadas en Cantabria por diferentes actores de la sociedad cántabra para luchar contra esta técnica de extracción de hidrocarburos.

Además, ha explicado que llevará en su programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre, su "total rechazo" a la también denominada fractura hidráulica. La formación ha denunciado los "riesgos para la salud" de los ecosistemas, para la calidad del agua y la "seguridad" de las personas que, según señala, tiene el fracking.

"La lista de los posibles impactos ambientales es tan larga como aterradora", ha afirmado Podemos, que cita la posibilidad de contaminación de los acuíferos, incremento del riesgo de terremotos, contaminación atmosférica por escapes de gas (normalmente metano) o el enorme consumo de agua para su uso en la fractura.

Podemos denuncia el “silencio cómplice” de los partidos ante el fracking
Comentarios