jueves. 25.04.2024

La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, ha registrado a primera hora de este viernes una denuncia ante la Policía Local de la capital cántabra por el “ataque a nuestra sede”, que este jueves amanecía con pintadas ultraderechistas en las que se podía leer en spray rojo textos como “Rojos no” o “Enemigos de España fuera, no dentro”.

En un mensaje lanzado a través de la red social Twitter, Alegría señala que “ya he puesto la denuncia” por las pintadas realizadas en La Moraduca, sede de Podemos en Santander. “Nuestra confianza en la policía. Continuaremos con nuestro trabajo”, concluye el tweet.

Todos los partidos salvo el PP han condenado los actos vandálicos contra la sede de la formación morada. A los mensajes de rechazo y crítica de dirigentes del partido como los diputados autonómicos Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco se han sumado la repulsa del PRC, que ha defendido la “libertad de pensamiento y expresión” y ha condenado el ataque; el PSOE, que considera que “estos ataques no tienen cabida en nuestra democracia” y que ha asegurado que “el respeto a la pluralidad de ideas es uno de nuestros valores”; IU, que ha definido lo ocurrido como “el modus operandi de los fascistas por nuestras calles”; Ciudadanos, que ha condenado “cualquier ataque a la libertad y la convivencia”; y UPyD, que ha condenado “estos ataques vergonzosos”.

Podemos denuncia ante la policía el ataque a su sede con pintadas ultraderechistas