jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha expresado su sorpresa y preocupación porque detrás de la "generosidad" de la comunidad autónoma con Guipúzcoa, que ha pedido a la región verter residuos en Meruelo, se esconda "un interés oculto para salvar la empresa pública MARE, un auténtico cementerio de elefantes de ex altos cargos socialistas y que atraviesa graves problemas económicos".

En un comunicado, Podemos ha dicho este martes que está a favor de la solidaridad entre las distintas comunidades, pero ha matizado que ésta no consiste en aceptar lo que otros no quieren.

En este sentido no ve "serio" que la "movilización legítima" de la sociedad vasca para evitar la apertura de incineradores "acabe repercutiendo en la calidad ambiental de Cantabria, que verá reducida hasta en un 20% la vida útil del vertedero de Meruelo", según la agrupación.

La formación morada duda de los supuestos beneficios para Cantabria de esta "repentina solidaridad" y espera que el "cacareado" cambio de modelo para la región, "del que tanto habla el Partido Socialista", no consista en convertir Cantabria "en el vertedero del norte de España".

Podemos Cantabria pedirá explicaciones a la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, en sede parlamentaria, para que "aclare qué se esconde detrás de tanta solidaridad".

Podemos denuncia un “interés oculto para salvar MARE” en la “generosidad” con Guipúzcoa
Comentarios