domingo 5/12/21
CANTABRIA

Podemos denuncia la arbitrariedad en la contratación en Sodercan

La formación morada acusa al PSOE de utilizar la empresa pública como una “agencia de colocación” y solicita también su regreso a la Consejería de Industria.

El líder de Podemos en Cantabria, José Ramón Blanco, junto a la diputada Verónica Ordóñez
El líder de Podemos en Cantabria, José Ramón Blanco

Podemos ha denunciado que el PSOE está utilizando SODERCAN como una "agencia de colocación", y ha pedido que la empresa pública, ahora adscrita a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, que gestiona la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, vuelva a la Consejería de Industria, "donde siempre ha estado y debiera haber estado siempre".

El portavoz de Podemos, José Ramón Blanco, ha afirmado en que el PSOE, "por cuotas de poder contrarias" a su juicio al interés general, "se está agarrando a esta sinrazón de querer tener en sus manos una empresa pública que tiene que ser -ha dicho- la "herramienta" de la Consejería de Industria "para impulsar el cambio de modelo productivo que es tan necesario y urgente en Cantabria".

Proposición no de ley

Blanco presentó una proposición no de ley en la que, además de la vuelta de SODERCAN a la Consejería de Industria, gestionada por Francisco Martín (PRC), pide que todos los altos cargos contratados en esta empresa pública "sean revisados y si es necesario cambiados según el mandato que el pasado 9 de noviembre aprobó el Parlamento en la moción sobre altos cargos".

El secretario general de la formación morada registró esta iniciativa después de que los tres grupos de la oposición -PP, Podemos y Ciudadanos-, reclamaran al consejero de Industria, Francisco Martín, la vuelta de SODERCAN a esa consejería, durante su comparecencia en el Parlamento para presentar los presupuestos de 2016.

El portavoz de Podemos, que ha comparecido con el candidato al Senado, Kevin Botejara, ha opinado que en el pacto de Gobierno PRC-PSOE "se repartieron las sociedades públicas de una forma inadecuada y creemos que el Parlamento tiene que intervenir -ha dicho- para que SODERCAN vuelva a ser parte de la Consejería de Industria".

Comentarios