sábado. 20.04.2024

Podemos Camargo considera que no cesar al concejal Marcelo Campos por las "irregularidades" que se investigan en el Banco de Alimentos supone que la alcaldesa, Esther Bolado, y el teniente de alcalde, Héctor Lavín, "asumen personalmente la responsabilidad política de los hechos ocurridos", sin perjuicio de que la misma pueda ser penal.

Según Podemos, esta convicción se debe no sólo al hecho de que no se haya tomado "ninguna resolución" respecto al edil no adscrito, sino también a "la intención" del Consistorio de dotarle de una "nueva secretaria", lo que "a todas luces" demuestra, a su juicio, "que van a seguir utilizándole como muleta para gobernar". Además, considera que unos hechos que comenzaron a auditarse el 28 de octubre "ya tendrían que haber salido a la luz, por el bien de la transparencia y de la gestión de los fondos públicos y más teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que se han producido".

En nota de prensa, Podemos Camargo también considera "muy grave, si se demuestra" que la cesada e investigada Jimena González haya participado el pasado lunes en un reparto de fruta de la Plataforma de Alimentos. "El Ayuntamiento debe garantizar los derechos de los más desfavorecidos y no puede permitir que una persona investigada por hechos que les atañen siga desempeñando funciones en un órgano, como es la Plataforma, que está siendo investigado", concluye Podemos.

Podemos critica que no se haya cesado a Campos por las "irregularidades" en Banco de...
Comentarios