viernes. 19.04.2024
cantabria

Podemos critica que el Gobierno aprobara sin consulta el Plan de Refugiados

Tras la negativa de la formación morada de emitir un informe favorable sobre un plan que no conoce, la vicepresidenta les ha dado un plazo de una semana para que hagan las consideraciones oportunas.

Alberto Bolado, Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco, diputados de Podemos Cantabria
Alberto Bolado, Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco, diputados de Podemos Cantabria

Podemos ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, les haya entregado este viernes, para su aprobación, el Plan Integral de Atención a las personas Refugiadas en Cantabria, "sin haber tenido siquiera la oportunidad de leerlo y corroborar que se hubiesen incluido los distintos puntos que en su día se le trasladaron".

Tras la negativa de Podemos a emitir un informe favorable sobre un plan que no conoce, la vicepresidenta les ha otorgado un plazo de una semana para que hagan las consideraciones que vean oportunas, ha informado el grupo parlamentario.

No se puede recibir una citación un día antes de que se lleve a cabo la reunión, sin conocer el orden del día, y que, una vez allí, se entregue para aprobación un plan que no hemos podido leer puesto que se nos ha entregado sobre la marcha

En un comunicado, el diputado Alberto Bolado ha censurado que "no se puede recibir una citación un día antes de que se lleve a cabo la reunión, sin conocer el orden del día, y que, una vez allí, se entregue para aprobación un plan que no hemos podido leer puesto que se nos ha entregado sobre la marcha".

Podemos ha recordado que ha solicitado este plan "al menos tres veces" en sede parlamentaria, por lo que ha tildado de "despropósito intentar aprobarlo sin tan siquiera dar un mínimo plazo de tiempo para analizarlo". "Es una insensatez aprobar algo que ni hemos podido leer" puesto que el plan les ha sido entregado al comienzo de la reunión, ha insistido.

Podemos critica que el Gobierno aprobara sin consulta el Plan de Refugiados
Comentarios