viernes. 19.04.2024

Podemos Castro Urdiales ha criticado hoy en un comunicado que el Ayuntamiento no se haya personado como acusación particular en la causa del caso La Loma para recuperar para las arcas municipales "lo presuntamente sustraído con métodos fraudulentos", y es que la formación morada señala que solo en el caso La Loma se ha producido "una merma de ingresos de 10 millones de euros". Podemos se pregunta si se "va a continuar la línea que vimos en el pasado y el equipo de gobierno va a volver a enterrar la cabeza en el suelo como los avestruces, o defenderán como es su obligación los intereses de los vecinos".

Podemos denuncia que entre 2015 y 2019 este juicio "duerme el sueño de los justos" y tras un cambio en la fiscal del caso, la nueva fiscal retira los cargos a 39 de los 45 acusados y "deja de acusar por nueve delitos de corrupción sin motivos"

Los morados "tienen la sensación que las instituciones judiciales, en este caso la Fiscalía, no ponen ningún empeño en combatir la corrupción ni en defender los intereses generales de la ciudadanía ante la lacra que es la corrupción". Así, Podemos Castro Urdiales se preguntan "si el retraso del juicio, la dilación indebida de la justicia, el cambio de fiscal a última hora, la exoneración de técnicos municipales, promotores y constructores, tiene como fin último perseguir el "estado de corrupción generalizada" que denunció la fiscal Maite Calvo en la memoria de 2012 o va a servir de cobertura para que la corrupción y los corruptos resulten impunes". Así, recuerda que en 2012, la fiscal María Jesús Cañadas solicita casi 200 años de penas de cárcel para 48 imputados en el caso La Loma por todo el abanico de delitos que engloba la corrupción, y calculó un perjuicio económico para Castro Urdiales por valor de 10 millones de euros. En el año 2015 ese escrito fue ratificado por la Audiencia Provincial en todos sus términos menos en el número de imputados que lo reduce en tres dejando la causa en 45 acusados. Podemos denuncia que entre los años 2015 y 2019 este juicio "duerme el sueño de los justos" y tras un cambio en la fiscal del caso, la nueva fiscal, Pilar Santamaría, retira los cargos a 39 de los 45 acusados y "deja de acusar por nueve delitos de corrupción sin motivos", critica.

Podemos critica que el Ayuntamiento de Castro no sea acusación en el juicio del ‘caso...
Comentarios