miércoles. 24.04.2024

Podemos Cantabria ha censurado la "actitud infantil" de "huída hacia adelante" del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), quien, "lejos de reconocer el error cometido por su equipo en la tramitación de la obra de los diques de la Magdalena, trata de ocultarla tras una cortina de humo de supuestas conspiraciones".

En este sentido, la formación morada ha calificado de "auténtica huida hacia adelante" las declaraciones del alcalde en el Foro Siglo XXI de Madrid, donde, según Podemos, "habló de todo excepto de lo único que importa: el informe de hidrodinámica exigido por la Dirección de Biodiversidad y del que se sigue sin saber nada".

De la Serna "debería mostrar un poco de humildad, reconocer el error cometido y ponerse del lado del resto de fuerzas parlamentarias"

El partido ha retado al alcalde a que muestre "en público" el citado estudio para que la ciudadanía pueda verlo. De lo contrario, la formación ha opinado que De la Serna "debería mostrar un poco de humildad, reconocer el error cometido y ponerse del lado del resto de fuerzas parlamentarias para pedir a Medio Ambiente el desarrollo de dicho informe".

Un informe que, "más allá de teorías conspirativas y burdos intentos de desviar la atención", es, según Podemos, "la única garantía de que las obras a realizar para proteger las playas de la Magdalena y Peligros no acaban afectando al puntal de Somo, como ya ha ocurrido en el de Laredo".

En este sentido, han recordado al Gobierno que la moción aprobada en el Parlamento con el apoyo de todos los grupos excepto el PP le insta a que recurra la resolución favorable de impacto ambiental del Los Peligros.

Podemos censura la "actitud infantil" de De la Serna en la obra de los diques de La...
Comentarios