jueves. 07.07.2022
POLÍTICA

Podemos Cantabria prepara un encuentro de inscritos para "tratar su situación" y "plantear sus objetivos"

Alicia Pérez, Mercedes González y Alberto Gavín serán los nuevos portavoces del Consejo Ciudadano Autonómico.

La formación morada resalta “el orgullo que ha significado trabajar con Julio Revuelta como secretario general”.

podemosinscritos02
Encuentro de inscritos de Podemos en Vistalegre (Madrid)

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Cantabria ha anunciado este lunes en un comunicado que “comenzará a preparar un encuentro de inscritos con el objetivo de cerrar el curso político con la presentación del trabajo acometido por Podemos Cantabria y en el que se trate la situación actual y se planteen los objetivos futuros de la organización”. En este sentido, la formación morada ha destacado que “es esencial en los cargos de Podemos rendir cuentas de las responsabilidades y poner a disposición de todos y todas el trabajo realizado en este último año”.

El Consejo, que se ha reunido este domingo por primera vez tras los resultados de la asamblea ciudadana ‘Arronti Cantabria’ y la dimisión de Julio Revuelta, ha destacado “el orgullo que ha significado trabajar con Julio Revuelta como secretario general”, pues “ha demostrado ser un compañero generoso y valiente con quien seguir compartiendo el único proyecto político que defiende la justicia social y la democracia como base del cambio político y social en Cantabria”.

Además del anuncio del próximo encuentro de inscritos, en la reunión se trataron otros temas, como “los objetivos a corto plazo para finalizar el ciclo político parlamentario y continuar con la adaptación de Podemos Cantabria a los documentos aprobados en Vistalegre 2”, cambios propuestos por Revuelta en la anterior reunión del CCA. Y también se renovaron las estructuras internas y portavocías del Consejo, que han recaído en Alicia Pérez, Mercedes González y Alberto Gavín. La formación morada pretende así “dar más visibilidad a las portavocías femeninas, contando con más mujeres en primera línea que representen el proyecto de Podemos Cantabria”.

En cuanto a los objetivos del nuevo proceso abierto, Podemos Cantabria ha asegurado que “trabajará sobre la base de las líneas políticas y organizativas marcadas por los inscritos en la reciente asamblea ciudadana ‘Arronti Cantabria’, que ha definido el trabajo político a realizar en los próximos meses, demostrando que Podemos es un proyecto colectivo construido por la gente”. El CCA considera que este proyecto “debe ser desarrollado para devolver las instituciones a la gente y defender una vida digna para la ciudadanía de Cantabria”.