martes. 23.04.2024

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Cantabria ha anunciado este lunes en un comunicado que “comenzará a preparar un encuentro de inscritos con el objetivo de cerrar el curso político con la presentación del trabajo acometido por Podemos Cantabria y en el que se trate la situación actual y se planteen los objetivos futuros de la organización”. En este sentido, la formación morada ha destacado que “es esencial en los cargos de Podemos rendir cuentas de las responsabilidades y poner a disposición de todos y todas el trabajo realizado en este último año”.

El Consejo, que se ha reunido este domingo por primera vez tras los resultados de la asamblea ciudadana ‘Arronti Cantabria’ y la dimisión de Julio Revuelta, ha destacado “el orgullo que ha significado trabajar con Julio Revuelta como secretario general”, pues “ha demostrado ser un compañero generoso y valiente con quien seguir compartiendo el único proyecto político que defiende la justicia social y la democracia como base del cambio político y social en Cantabria”.

Además del anuncio del próximo encuentro de inscritos, en la reunión se trataron otros temas, como “los objetivos a corto plazo para finalizar el ciclo político parlamentario y continuar con la adaptación de Podemos Cantabria a los documentos aprobados en Vistalegre 2”, cambios propuestos por Revuelta en la anterior reunión del CCA. Y también se renovaron las estructuras internas y portavocías del Consejo, que han recaído en Alicia Pérez, Mercedes González y Alberto Gavín. La formación morada pretende así “dar más visibilidad a las portavocías femeninas, contando con más mujeres en primera línea que representen el proyecto de Podemos Cantabria”.

En cuanto a los objetivos del nuevo proceso abierto, Podemos Cantabria ha asegurado que “trabajará sobre la base de las líneas políticas y organizativas marcadas por los inscritos en la reciente asamblea ciudadana ‘Arronti Cantabria’, que ha definido el trabajo político a realizar en los próximos meses, demostrando que Podemos es un proyecto colectivo construido por la gente”. El CCA considera que este proyecto “debe ser desarrollado para devolver las instituciones a la gente y defender una vida digna para la ciudadanía de Cantabria”.

Podemos Cantabria prepara un encuentro de inscritos para "tratar su situación" y...