sábado. 20.04.2024

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria ha convocado para el próximo jueves, 13 de julio, a sus Círculos de Cantabria a una reunión para detallar y aclarar dudas sobre la nueva estructura organizativa del partido tras la dimisión del que fuera su secretario general a nivel autonómico, Julio Revuelta, y de varios consejeros, así como para abordar los pasos que la formación morada dará de aquí a 2019.

La formación dio a conocer este miércoles que la Ejecutiva estatal del partido había ratificado la estructura aprobada por el Consejo Ciudadano Autonómico, consistente en crear una Comisión Permanente, coordinada por Alberto Gavín, para continuar con el trabajo realizado en este último año tras la renovación de cargos en 2016. Esta Comisión Permanente estará compuesta por los responsables de Organización, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Finanzas e Igualdad, además de dos puestos rotativos del Consejo Ciudadano, siempre conservando la paridad, y la Secretaría de Organización autonómica elaborará en las próximas semanas un reglamento para regular su funcionamiento. Gavín, su coordinador, ejercerá las labores de representación legal de partido y compartirá la portavocía de la Ejecutiva autonómica con Alicia Pérez y Mercedes González.

La reunión de los Círculos se celebrará a las 18:00 horas del 13 de julio en La Moraduca, la sede de Podemos en Santander, y pretende "dar respuesta a todas las dudas y cuestiones que todos los Círculos han planteado" con respecto al funcionamiento de Podemos Cantabria tras la dimisión de Revuelta como secretario general, según ha informado el partido en un comunicado. La Ejecutiva de Podemos Cantabria ha cursado invitación a todos los Círculos de la comunidad autónoma, que deberán estar representados paritariamente.

El partido insiste en que los Círculos podrán preguntar allí "sobre cualquier cuestión que deseen" al Consejo Ciudadano Autonómico, que convoca este encuentro para dar todas las explicaciones necesarias "con carácter de urgencia" a todos los Círculos, con el objetivo de que éstos conozcan "de primera mano de la situación y organización adoptada por el Consejo Ciudadano Autonómico". Con este encuentro, el Consejo Ciudadano Autonómico quiere mostrar "su total disponibilidad" a los Círculos, "facilitando" que éstos puedan acudir a esta reunión con todas aquellas preguntas o cuestiones que deseen plantear".

En esta reunión, además de explicar "con detalle" la nueva estructura organizativa del partido en Cantabria, se hablará de los pasos a seguir de aquí a 2019 para culminar el trabajo realizado en este último año. De esta forma, se hablará "del futuro" y de cómo seguir los mandatos salidos de la asamblea ciudadana Arronti Cantabria, de la que salieron elegidas diferentes propuestas. Entre las más destacadas, figura impulsar una Marea Cántabra como herramienta electoral de cara a 2019 o desarrollar un plan de empleo de calidad basado en el cambio estructural y en la I+D+i.

Podemos Cantabria cita a sus Círculos el 13 de julio para informarles de la nueva...