martes. 23.04.2024

En la reunión ha participado la diputada nacional de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, la diputada autonómica, Verónica Ordóñez, así como los miembros del área de Igualdad Ángeles Melero y Ruth Ruiz.

Según ha informado hoy la entidad morada en un comunicado, el objetivo de la reunión ha sido presentar una serie de documentos, elaborados por un amplio número de organizaciones y colectivos del mundo de la educación, para que puedan servir de base a una futura nueva ley educativa y escuchar análisis y propuestas concretas sobre los mismos.

Este encuentro ha estado motivado por el próximo comienzo de los trabajos de una subcomisión dentro de la Comisión de Educación del Congreso, encargada de elaborar conclusiones para la elaboración de un "gran Pacto de Estado, Social y Político por la Educación".

La reunión se ha planteado como la primera de una serie de encuentros dirigidos, no solo a recoger la voz de los colectivos implicados en la educación en el proceso que ahora se abre, sino también a analizar la realidad educativa de Cantabria.

Podemos cree que ni las leyes ni los pactos se pueden hacer con el "exclusivo protagonismo de los partidos políticos encerrados en despachos, sino con la auténtica participación de las personas que protagonizan y viven en el día a día las aulas, los centros y la gestión educativa".

Podemos analiza junto al sector educativo su propuesta para una nueva ley
Comentarios